martes, 20 de abril de 2010

Suspendido un secretario de la Federación por eliminar tarjetas de un equipo de Huelva

Noticia aportada: www.as.com


Algunos equipos mostraron sus sospechas al no coincidir su recuento de tarjetas de los jugadores de La Orden con el que hacía oficial posteriormente la Federación, de forma que el equipo de la capital onubense nunca tenía jugadores suspendidos.

La Federación Española de Fútbol ha suspendido en su cargo al secretario del comité de competición en Huelva, tras demostrarse que adulteró actas sancionadoras para que un equipo de Primera Provincial no tuviese jugadores sancionados con cinco tarjetas amarillas.
El presidente de la Federación Onubense, Félix Pérez, ha admitido en conferencia de prensa que la Federación "es culpable de todo", aunque no ha habido ninguna denuncia oficial por parte de ningún club, si bien al comité de competición le pidió que "entrase de oficio en el tema".
Pérez ha afirmado que se ha iniciado "una investigación, ha habido irregularidades, se abre expediente y se cerrará mañana", mientras que se ha realizado una providencia urgente para que los jugadores cumplan la sanción.
Ha recordado que a principio de temporada se envió una circular donde se expuso "las normas de competición, que ahora se incumplen, pero es evidente pero no salen los acuerdos en el comité, y la situación no es fácil, porque es un hecho antideportivo que no tiene discusión".
Además, ha lamentado que se ha tratado de "errores tontos" cometidos por el secretario, "porque no tiene ningún tipo de beneficio, porque si tuviese beneficio económico o algún otro podría tener alguna explicación, pero no puede tenerla simplemente que una persona convenza a otra".
El presidente ha reconocido que la situación "rompe la norma que ha planteado en los 28 años que lleva en el cargo", en los que ha defendido el "juego limpio".
No obstante, no ha aclarado si el equipo de La Orden será sancionado, aunque posiblemente se aclare cuando el expediente se cierre mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario